Si la vida te da limones, pues haz un pie de limón deconstruido
Siempre me ha encantado el limón. De niña, casi siempre pedía helado de limón, más que de chocolate. Cuando íbamos a la playa cerca de Caracas en Caraballeda, me encantaba ir a una heladería Italiana, llamada Tomaselli y pedía granizado de limón. Realmente las frutas cítricas siempre han sido mis favoritas, tanto que la mayoría de mis perfumes de día lo son y también las velas que compro para perfumar mi casa.
Cuando recibí la belleza de caja con los limones de Limoneira, por supuesto que mi imaginación empezó a volar y a pensar en una receta especial, fácil, divina y refrescante para hacerle los honores.
La verdad es que yo uso limones para muchas cosas, desde el vaso de agua con limón en ayunas, el agua con limón y menta durante el día, vinagretas para ensalada, hasta casi todas las preparaciones de pescado y pollo que hago.
Así que en vez de limonada, decidí darle la vuelta a una receta de mi mamá, para crear un pie de limón deconstruido
En todo ese brainstorming, recordé un postre que hacía mi mamá, con yogurt, leche condensada, jugo de limón, ralladura de limón y galletas. Entonces pensé en hacer de esa receta de mi mamá, tan refrescante, sencilla y sabrosa, una versión deconstruida, para servirla en copas de Martini. De esa forma, reduciría bastante la porción y las ¡calorías! Además, al concebir este postre como deconstruido, pensé sólo en usar las galletas pulverizadas como si fueran pan rallado.
Con la receta bien clara en mi mente, me fui al supermercado a comprar los ingredientes necesarios
Aquí les dejo la receta, es fácil, rápida y a las tres personas que la probaron les encantó. Como este sábado 20 de agosto se celebra el día nacional del limón, pueden probar esta copa de pie de limón deconstruido y quedarán de maravilla.
Ingredientes
1 lata de leche condensada
1 ½ taza de yogurt griego natural sin azúcar
1 taza de jugo de limón natural (3 limones)
Ralladura de limón (2 limones)
4 galletas dulces (Yo usé gluten free)
Para decorar
½ rodaja de limón
2 fresas
Hojas de yerbabuena
Ralladura de limón
Preparación:
En un procesador de alimentos muele las galletas hasta que queden como pan rallado, apártalas en un recipiente para usarlas después. Mezcla en un bowl, la leche condensada, el yogurt, el jugo y la ralladura de limón. Guarda la mezcla en el freezer unas 2 horas, hasta que quede suave, pero un poco más firme.
Sirve una cucharada pequeña de las galletas pulverizadas y ve agregando encima un par de cucharadas de la mezcla de leche condensada, yogurt, jugo y ralladura de limón. Vuelve a poner una capa de polvo de galletas y otras dos o tres cucharadas de la mezcla, dejando un dedo de la copa libre. Adorna cada copa con media rodaja de limón, una fresa cortada, ralladura de limón y hojitas de menta. Mete las copas en la nevera hasta que vayas a servir.
Realmente, no lleva más de 15 minutos en total la preparación. En la primera parte no son más de 5 o 6 minutos, hasta que la mezcla se hace consistente para armar el postre, que no lleva más de 10 minutos, porque puedes armar las 4 copas a la vez.
¡Que la disfruten!