[blox_row][blox_column width=”1/1″ ][blox_text animation=”none”]

El gazpacho es una sopa fría originaria de Andalucía en el Sur de España y una entrada ideal para estos días de verano

Esta es una de mis recetas favoritas para estos días de verano en los que siempre hay gazpacho en mi nevera.  Además de refrescante, nutritivo y delicioso, es bajo en calorías, si no lo haces con pan como la receta tradicional. Yo viví varios años en España y desde muy chiquita el gazpacho me ha acompañado en las épocas de calor. Mi hermana Alicia, que cocina espectacular y lleva años viviendo en Madrid, se dedicó a perfeccionar su receta de gazpacho y me la dió hace varios años. Ella está aquí en Miami pasando sus vacaciones y hemos estado haciéndolo juntas todas las semanas, lo que ha sido francamente divertido.

Hoy decidí compartirla con todos ustedes para que puedan prepararla y disfrutarla. Estoy segura que les va a encantar. Por supuesto que sus comentarios siempre serán bienvenidos.

Con esta receta salen unos 5 litros de gazpacho que duran perfectamente toda la semana en la nevera.

[/blox_text][/blox_column][/blox_row][blox_row][blox_column width=”1/1″ ][blox_image image=”https://www.micamisablanca.com/wp-content/uploads/Gazpacho-ingredients.jpg” img_width=”700″ alignment=”center” target=”_self” animation=”none”][/blox_image][/blox_column][/blox_row][blox_row][blox_column width=”1/1″ ][blox_text animation=”none”]

Ingredientes

8 1/5 Lbs. (4 kgs) de tomates bien maduros

1 pepino pequeño

1 cebolla pequeña

1 pimiento verde largo

2 dientes de ajo

1 taza de aceite de olive extra virgen

¾ de taza de vinagre de sidra de manzana

1 cucharada grande de sal

[/blox_text][/blox_column][/blox_row][blox_row][blox_column width=”1/1″ ][blox_text animation=”none”]

Preparación

Corta los ajos por la mitad y retira la parte verde del centro. Pela la cebolla y córtala en 4 pedazos. Pela el pepino dejando parte de la piel para que sea más digestive y córtalo en trozos. Corta el pimiento verde, saca las semillas y las partes blancas. En una licuadora mezcla en alta velocidad, el ajo, la cebolla, el pimiento, el pepino, el aceite, el vinagre y la sal. Cuando esté todo bien mezclado y licuado cuélalo con un pasapuré en un recipiente grande, dejando un poco de la mezcla en la licuadora. Corta cada tomate en cuatro y ve agregándolos a la mezcla para ir licuándolos progresivamente y colarlos con el pasapuré, hasta que termines. Coloca el gazpacho en uno o varios recipientes de plástico y deja enfriar por lo menos cuatro horas antes de servirlo.

Guarnición o acompañamiento

 

Tomates, pepinos, cebolla y pimiento cortados en cuadritos pequeños.

También puedes usar croutons, huevo duro o pedacitos de jamón ibérico, pero si quieres que sea bajo en calorías, olvídate el pan.

[/blox_text][/blox_column][/blox_row][blox_row][blox_column width=”1/1″ ][blox_image image=”https://www.micamisablanca.com/wp-content/uploads/Gazpacho-3.jpg” img_width=”700″ alignment=”center” target=”_self” animation=”none”][/blox_image][/blox_column][/blox_row]